¿Manchas en la piel? Descubre cómo eliminarlas y prevenir su aparición.

Resultado de imagen de fotos melasma facial

El verano llega a su fin y es ahora cuando nos percatamos de la presencia de nuevas manchas  así como la intensificación de otras que ya teníamos. Hoy día, para suerte nuestra, la farmacia ha avanzado mucho en tratamientos efectivos para corregir la huella que dejan los excesos de sol en la piel. Es útil diferenciar los tipos de manchas que pueden existir. Os hablaremos de manera breve de las más habituales:

  • Melasma: Se produce por un aumento de la melanina y se puede deber a diversos factores: hormonales (embarazo, estrógenos y progestagénos…) y radiación solar… Se suele localizar en el labio superior, nariz, frente, mejillas…Resultado de imagen de fotos melasma facial
  • Pecas: Son de tamaño pequeño y aparecen en pieles con poca pigmentación. De origen genético, se destacan mas con la exposición a la radiación solar. Resultado de imagen de parte de la cara con pecas
  • Léntigo solar: Son de tamaño pequeño y redondeado y aparacen debido a la exposición solar. Son bastante frecuentes.Resultado de imagen de imagenes léntigo solar

Léntigo senil: Se localizan en las manos y aparecen como consecuencia del paso de los años.  Resultado de imagen de lentigo senil imagenes

Tras este breve resumen de algunos tipos de manchas frecuentes, hablaremos de como tratarlas. Es importante identificar el tipo de hiperpigmentación para llevar a cabo el tratamiento mas adecuado posible, así cómo su causa: genética, hormonal, medicamentosa, endocrina… Y si es necesario acudir al dermatólogo.

En las farmacias se realizan preparados tópicos con determinados activos tales como la hidroquinona, ácido kójico, ácido ascórbico, ácido retinoico… Indicados para usarlos unicamente de noche y complementados durante el día con fotoprotectores solares de elevado índice. La característica de estos preparados es que “pelan” la piel y debemos tener cuidado con ella e hidratarla bien.

Existen otros ya preparados de una alta calidad cosmética en farmacia. Uno de los mas novedosos es de la línea isdinceutics de Isdin. Se llama melaclear y su principal novedad es que contiene ácido fítico. El ácido fítico es un activo presente en la mayoría de cereales, semillas y legumbres. Potencia la acción de la vitamina C (también presente), gracias a su accion exfoliante devuelve a la piel su resplandor y actúa selectivamente donde existen manchas. Con este producto no tendremos que esperar a dejar de tomar el sol para tratar nuestras manchas y siempre lo combinaremos con fotoprotector solar como por ejemplo foto ultra 100  active unify del laboratorio también Isdin. Estos serían dos aliados perfectos. Melaclear posee un complejo que actúa sobre la reaparición de manchas y asegura una protección frente a radicales libres.

Isdinceutics

Resultado de imagen de foto de active unify de

También hablaremos de dos productos de la casa Martiderm muy interesantes. En primera lugar os hablaré de MASK-DSP.

Es una mascarilla despigmentante que se utiliza como tratamiento intensivo de las hiperpigmentaciones de cara, cuello, brazos, escote y manos de cualquier origen. Contiene 6 activos despigmentantes que disminuyen la síntesis de melanina. Es el único producto que tiene excipiente oclusivo (base caolínica). Reduce de forma significativa las manchas de la piel. Mas restultados en menos tiempo. El otro producto que os voy a mencionar es COVER-DSP stick FPS 50+.

 

Es un stick de camuflaje cosmético de alta protección solar y complemento al tratamiento diurno de la hiperpigmentación de cara, cuello, brazos, escote… Es muy práctico para llevarlo encima y poder aplicarlo varias veces en el día. Elimina de manera progresiva las manchas.

Como último consejo os hablaré de prevención de manchas. Hoy día están muy de moda los nutricosméticos, pues bien, hay cápsulas que contienen vitaminas y carotenos que preparan nuestra piel para la exposición al sol y evitan la aparición de manchas y quemaduras (aún así siempre debemos usar SIEMPRE un fotoprotector de elevado índice).  También ayudan a prolongar el bronceado y coger una tonalidad mas bonita. Podemos tomarlo durante todo el año o sólo en la época que vamos a exponernos al sol. Lo ideal es empezar un mes antes de la exposición. Os aconsejo las de la marca Heliocare ultra-D.

Para mí en cuanto a prevención de manchas estas cápsulas son las ideales. Contienen un activo que ha patentado el laboratorio llamado Fernblock que proviene de un helecho acuático de América Central que migró y desarolló potentes mecanismos de defensa frente al sol.  Ayuda a reparar del daño en el ADN de las células, activa las defensas protegiendo frente al eritema solar, frena el envejecimiento cutáneo, previene el cáncer cutáneo y además es protector de la mucosa ocular. El Fernblock es un potente antioxidante.

Espero que os hayan sido útiles estos breves consejos sobre el tratamiento y prevención de manchas. Volveremos hablar de productos novedosos proximamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *